Antisociales ingresaron con armas largas y explosivos al centro comercial El Fortín

Entre seis y ocho antisociales participaron en el atraco que se planeó la tarde de este viernes, 31 de marzo, en una entidad bancaria de un centro comercial del sector El Fortín, en la vía Perimetral.

Christian Mayorga, jefe del distrito Nueva Prosperina, refirió que los antisociales pretendían ingresar a la bóveda del banco usando explosivos.

Pasadas las 14:20, ellos ingresaron al centro comercial con armas largas y cortas, y se adentraron a la entidad bancaria, ubicada al pie del acceso principal, para amedrentar a usuarios y empleados de la empresa financiera.

Los hechos

En medio del atraco, que se dio en un lapso de cinco minutos, un guardia de seguridad resultó herido por un golpe en la cabeza.

“Gracias al operativo rápido se pudo evitar que puedan ingresar a la bóveda y se pueda activar el otro artefacto explosivo”, expresó Mayorga.

Tras la alerta, las unidades policiales se desplegaron en el sitio y montaron operativos en varios sectores.

En Socio Vivienda, luego de diez minutos aproximadamente, lograron dar con dos antisociales (de 18 y 23 años, con antecedentes penales), además de chalecos antibalas, el combo, dos armas de fuego y otras evidencias, como tarjetas de crédito, $800 dólares en efectivo y dos teléfonos celulares.

El monto de dinero habría sustraído de los usuarios que estaban en la unidad financiera.

En las inmediaciones del centro comercial, el personal policial del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) mantuvo las diligencias para desactivar un artefacto explosivo que no logró detonarse en medio del intento de violentar la bóveda.

Asimismo, unidades investigativas siguieron con las indagaciones en el interior y exterior del centro comercial. El tránsito se limitó en la vía Perimetral, en los dos carriles más cercanos al mall.

En los exteriores, varios empleados de la empresa lucían atemorizados por el intento de ingresar a la bóveda con artefactos explosivos.

Más relacionadas