
Tres personas fueron detenidas para investigaciones por haber presentado documentos falsos para obtener pasaportes en las oficinas del Registro Civil en Quito y Cuenca.
Según la entidad, la alerta se activó gracias a investigaciones internas para frenar la falsificación de documentos y estafas ciudadanas ante la alta demanda para obtener pasaportes.
Los dos primeros casos se registraron en la oficinas de la matriz en Quito, donde un usuario tenía dos turnos falsos que había adquirido a tramitadores por USD 420, mientras que otro ciudadano tenía una cita falsa comprada a una agencia de viajes.
NOTICIA?
— Registro Civil (@RegistroCivilec) April 18, 2023
Tres personas fueron detenidas en #Quito y #Cuenca por la presentación de documentación falsa.
?Recuerda, previamente nuestros operadores verifican y constatan la veracidad y fidelidad de los documentos de respaldo presentados.
Más info ?https://t.co/3YXMkNLJCZ pic.twitter.com/B8Z8zjSL0m
El tercer caso se produjo en el Registro Civil de Cuenca, donde una mujer había presentado un documento falso por un supuesto embarazo para obtener el documento.
Los implicados fueron detenidos por la Policía para investigaciones.
Según la directora zonal 9 del Registro Civil, Goldy Montenegro, los operativos de control continuarán para evitar la falsificación de documentos para conseguir turnos urgentes.
Además, advirtió que los funcionarios de la institución continuarán verificando la documentación de respaldo que reciben por parte de quienes necesitan obtener sus pasaportes.