En medio de incidentes, once personas fueron detenidas por la Policía en el barrio Chino de Yaguachi

Once individuos fueron capturados durante operativo en Yaguachi. Cortesía Policía.

Personal policial aprehendió a once ciudadanos en el barrio Chino, del cantón Yaguachi, durante un operativo desplegado en esa zona.

Según la Policía, estas personas pertenecerían a una banda dedicada a delitos de extorsión, asesinatos, robo en ejes viales, entre otros, en los cantones Yaguachi, Milagro y Guayaquil.

Moradores de la zona se alarmaron por la serie de detonaciones que se dieron durante este operativo, la noche de este martes 18. En redes sociales se viralizaron varios videos.

Durante las intervenciones, según personal policial, unas 400 personas de la zona trataron de impedir las labores de captura de los sospechosos.

El general Willian Villarroel, comandante policial de la Zona 8, reconoció que hubo un cruce de balas en medio de las diligencias desplegadas por los grupos tácticos para dar con los sospechosos y luego retirarlos del lugar.

“Una de las acciones que realizó esta organización fue repeler el accionar policial, a través de diferentes disparos de armas de fuego. Quisieron atentar contra la vida de nuestros servidores, no tenemos ninguna baja que lamentar, sin embargo, el operativo se llevó de la mejor manera”, dijo un servidor del área investigativa.

En los allanamientos se hallaron dos fusiles, tres pistolas, dos revólveres, cinco radios, 133 municiones, una computadora portátil y droga.

En uno de los predios se detectó que este grupo tenía un centro de operaciones con la visualización de cámaras para monitorear la circulación en las vías que van de Yaguachi a Durán y Milagro, refirió.

Las intervenciones en la zona se extendieron de 20:00 a 22:30, aproximadamente.

Personal investigativo detalló que estas once personas serían parte de la banda Los Águilas.

Entre los detenidos constan Darwin C., más conocido como la Mole, quien tiene antecedentes de tentativa de asesinato, robo, tráfico de drogas y asesinato. Esta persona sería uno de los cabecillas del grupo delictivo.

También figuran su hermano Jonathan C., alias Morocho, quien registra registros judiciales por asesinato, y su hijo Carlos C., conocido como Carlitos.

Todos los detenidos fueron llevados al Cuartel Modelo de Guayaquil, bajo resguardo policial.

Los funcionarios policiales resultaron ilesos durante estas diligencias. Hasta la salida de las unidades de Yaguachi no se reportaron personas heridas en el barrio, indicó el general.

En marzo pasado, en ese barrio se dio un crimen múltiple por una disputa entre las bandas Los Choneros y Los Lobos.

Producto del atentado con fusiles y explosivos, tres personas murieron y cuatro quedaron heridas.

Más relacionadas