
Con una remontada espectacular en el segundo tiempo Barcelona venció 2-1 a Deportivo Cuenca, la tarde de este domingo en el estadio Monumental de Guayaquil, por la séptima fecha fase inicial de LigaPro-2023.
En el primer tiempo todo fue para el visitante, que muy temprano se puso en ventaja tras gran filtrada individual de Sergio López que pisó el área rival, se adentró y remató fuerte para doblegar al golero Víctor Mendoza cuando el cronómetro registraba 16′.
El canario que poco atacó en la inicial, lo sufrió en verdad ante las continuas arremetidas del visitante.
Fue el descanso que otorgó nuevos aires a los porteños que salieron a reivindicarse en el complemento.
La igualdad llegó por intermedio del zaguero Luca Sosa que anotó a los 52′ y dejó en el menú un partido abierto para cualquiera de los protagonistas.
Kitu, pénal
El cerrojo visitante, que a ratos pareció infranqueable, pero en un rechazo dentro del área contra el propio Sosa se vino tras una falta dentro de la zona de candela, que el VAR invitó a verificar para sancionar un penal.
Debido a este triunfo, Barcelona sigue prendido en la zona alta de la clasificación y con 15 unidades escolta al puntero Independiente del Valle (16).
En la octava fecha, el ídolo porteño visitará a Técnico Universitario en Ambato y el Cuenca rivalizará en casa ante Gualaceo en una nueva edición del clásico del Austro.
