Hasta tres meses tardará extradición de ‘El Martillador’

La Policía detalló que a más de los 29 martillazos la víctima recibió 51 golpes contusos.

Roberto Campos Crespo, conocido como El Martillador, fue detenido en Lima, Perú, la tarde del lunes por agentes de la Interpol.

Esto tras once años de haberse fugado del país luego de supuestamente matar a martillazos a su exenamorada en un condominio de Urdesa Central, en el norte de Guayaquil.

Campos portaba una identificación falsa cuando fue localizado en un parque de la capital peruana por un policía que fingió contratar sus servicios como entrenador personal para pactar un encuentro.

La Interpol lo intervino, le pidió sus papeles y entregó una cédula falsa. Tras eso le tomaron las huellas, las enviaron al Bloque de Búsqueda de Ecuador y se confirmó que se trataba de El Martillador, quien estaba en la lista de Los Más Buscados de Guayas.

La Policía en Ecuador reveló que tras su captura se descubrió que también había usado otros tres nombres para pasar desapercibido en el país vecino.

Once años

El teniente coronel Mario Escobar, jefe de la Dinased de la zona 8, explicó que sobre Campos pesaba desde hace 11 años alerta roja en la Interpol y era buscado en 160 países.

La familia de María Fernanda conserva este cartón con copias de todo el proceso que se lleva en la Fiscalía. Dicen contar con todas las evidencias levantadas en el crimen.  Fd Ronald Cedeño  Foto: El Universo

También sostuvo que el detenido tenía una carreta de comida rápida y que trabajaba como entrenador personal.

El hombre, que hoy tiene 51 años, había vivido en Colombia, en Chile y luego se fue a Perú, donde se estableció en los últimos años. Campos había perfeccionado su acento peruano.

El general Fausto Olivo, jefe nacional de la Unidad de Muertes Violentas de la Policía, manifestó que el proceso de extradición de Campos tomaría entre dos y tres meses.

Dijo que ya la Fiscalía está haciendo coordinaciones para traerlo y continuar con el proceso en su contra por la muerte de la universitaria de 21 años con la que mantuvo una corta relación sentimental.

Este es el martillo usado por Roberto Campos Crespo para matar a su exnovia en su departamento de Lomas de Urdesa. Foto: Cortesía

Novio celoso

María Fernanda Fernández terminó el noviazgo días antes de su muerte porque Campos era muy celoso.

Mario Escobar, por su parte, aclaró que la víctima no solo recibió 29 martillazos en la cabeza sino que en todo el cuerpo presentaba un total de 51 golpes contusos.

También dijo que la Fiscalía cuenta con todas las pruebas para obtener una sentencia.

La familia de la universitaria también cuenta con copias de todo el proceso. El tío de la víctima, Christian Flores, mencionó este martes 25 de abril que es probable que viaje a Quito para supervisar el proceso de extradición. 

Más relacionadas