Frank Sinatra, ese «canalla» incorregible y seductor

Frank Sinatra 1959 "Come Dance With Me" Capitol Records © 1978 Sid Avery

Frank Sinatra dejó este mundo hace ahora 25 años, un 14 de mayo de 1998, pero su VOZ no se ha apagado sino que permanece con fuerza en la historia de la música.

Con motivo de este aniversario se vuelve a editar a modo de semblanza su biografía a cargo de su amigo y confidente Pete Hamill.

DESTACADOS:

Su imagen de película de simpático canalla, seductor incorregible, prevaleció por encima de otra realidad menos amable: amigo de los excesos, de las juergas, las drogas, el tabaco y el alcohol…. y hasta integrante de la mafia italiana.

Sinatra demostró una naturaleza y fortaleza admirable, pues a pesar de su mala vida, bebía y fumaba sin tregua, vicios que nunca dejó, permaneció durante cuatro décadas en lo más alto, todo un icono con actuaciones con voz en directo.

Frank Sinatra murió a los 82 años en Los Ángeles, rodeado de su familia. Solo hacía tres años que había dejado los escenarios y pese a que en ocasiones se le olvidaba las letras, había sufrido repetidos desmayos, síntomas inequívocos del Alzheimer y de su mala salud.

En este singular homenaje al “crooner” acaso más idolatrado de la canción estadounidense, el periodista Pete Hamill ofrece una evocación de la esencia de Sinatra, examinando su arte y su leyenda

Más relacionadas