
Miles de personas se han congregado hoy en el Parque El Arbolito, en la ciudad de Quito, en una manifestación en apoyo al presidente Guillermo Lasso ante el juicio político que busca su destitución.
Los simpatizantes del movimiento CREO, quienes vienen de distintos cantones y provincias como Santa Rosa, Tungurahua, El Oro, Azuay y Carchi, se unieron en esta muestra de respaldo, partiendo en buses desde la madrugada, y otros desde la noche anterior, para exigir transparencia y rendición de cuentas en el proceso judicial en curso.
En el momento se reportan cierres viales según las autoridades, quienes indicaron que las calles av. 6 de Diciembre y Tarqui, av. 12 de Octubre y Juan Montalvo, y calle Yaguachi y Gran Colombia están completamente cerradas, por lo que se recomienda tomar rutas alternativas.
Las calles Toledo, las avenidas de la Coruña y Francisco de Orellana son vías que se pueden tomar para evitar el intenso tráfico denunciado por los ciudadanos en el centro norte de Quito y la entrada desde los valles hacia la capital.
Una pantalla gigante fue instalada en el lugar para que los manifestantes pudieran seguir de cerca cada detalle del juicio.

