
Tres presuntos integrantes de la banda delictiva ‘Los Lagartos’ fueron detenidos, tras un mega operativo militar y policial, efectuado en varios sectores de Durán (Guayas).
Según detalló la Policía este martes, a los aprehendidos se les decomisó dos armas de fuego, municiones, un carro, droga y un chaleco balístico.
Incluso en su poder tenían un lagarto disecado, en referencia a la banda criminal a la que pertenecen.
Operación #CruzadaPorLaSeguridad ejecutada en #Durán, permite obtener los siguientes resultados:
— @PolicíaDMGZona8 (@PoliciaDMGZona8) May 30, 2023
-3 aprehendidos que serían parte de "los lagartos".
-2 armas de fuego
-Municiones
-1 chaleco balístico
-Droga
-Vehículo reportado robado
-1 lagarto disecado#EjeInvestigativo pic.twitter.com/SZA5KObUku
Varios de los operativos durante la madrugada del martes también se realizaron en el cerro Las Cabras de Durán, que concentra a las bandas dedicadas al microtráfico de drogas.
Durante la intervención, más de 100 militares de la Fuerza de Tarea Conjunta subieron hasta el cerro para patrullar la zona y realizar inspecciones en las viviendas.
La Fuerza Táctica Contraterrorista de las @FFAAECUADOR realizó un mega operativo con más de 100 militares en cerro Las Cabras #Durán. La seguridad de Guayas es prioridad. #GoberTeEscucha pic.twitter.com/8MJ3aCBK4J
— Gobernación del Guayas (@goberguayasec) May 29, 2023
En todo el cantón de Durán se han realizado 16 operativos desde la tarde del lunes, y que han contado con la participación de 500 militares y unos 650 policías.
“No vamos a desmayar. Vamos a ir detrás de cada uno de ellos“, dijo uno de los militares a cargo del grupo táctico de las Fuerzas Armadas, que llegó a Guayas desde el pasado fin de semana, a los medios.
Y agregó que “vamos a utilizar las armas de forma legítima si es necesario”.
El año pasado, en este cerro aparecieron al menos cuatro personas decapitadas.
Además, no es la primera vez que un Gobierno junto a policías y militares interviene el cerro Las Cabras, con el fin de controlar la delincuencia y ahora el crimen organizado.