Tres cantones de Manabí inundados tras fuertes aguaceros

Luego de las lluvias entre el 6 y 7 de junio, varios sectores rurales de Chone amanecieron inundados. También hubo desbordamientos de ríos en Flavio Alfaro y Santa Ana.

Con el agua hasta la cintura y con los muebles flotando en el agua. Así se encuentran varias poblaciones rurales de Chone, cantón de Manabí, tras las fuertes lluvias entre el 6 y 7 de junio.

Según información preliminar, las nuevas inundaciones en el cantón ocurren tras el desbordamiento de los ríos Mosquito, Garrapata y otros afluentes.

En la noche del 6 de junio, el Municipio de Chone había advertido que el Inamhi alertó sobre nuevas lluvias y tormentas eléctricas. Y pidió a la población tomar precauciones.

No es la primera vez que Chone está bajo el agua, puesto que el pasado 8 de marzo, las precipitaciones fueron tan fuertes que hasta el hospital principal del cantón resultó inundado.

Además de este cantón, los aguaceros han provocado desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra en Flavio Alfaro y Santa Ana.

En esta última población, un deslave cubrió parte de la vía Los Cuyeyes, hasta donde la Prefectura de Manabí anunció que movilizará maquinaria y atención.

Más relacionadas