
En un video, Alan Estrada, artista mexicano nos muestra su experiencia al participar en una expedición anterior al Titanic.
La empresa OceanGate Expeditions emitió un comunicado oficial explicando que están concentrandos en salvar a la tripulación y a los pasajeros, que se encuentran atrapados en la más reciente expedición.
Para realizar el viaje, los pasajeros deben viajar en un barco para después abordar el submarino y empezar la expedición. Este cuenta con tecnología avanzada y costosa como espuma que no se contrae bajo presión y varios mecanismos de emergencia.
El vehículo también está equipado con poderosas luces que permiten ver en las profundidades del océano y varias cámaras de video. El interior del sumergible es un cilindro metálico con espacio para unas cinco o seis personas sentadas.
El presidente de la compañía, Stockton Rush, ha dejado claro que el submarino que opera es experimental y que la tecnología para explorar el fondo del océano sigue evolucionando. Rush es uno de los cinco pasajeros que desaparecieron dentro de la nave conocida como el Titán. (I)