Falsa alerta de explosivo en colegio de Guayaquil

La novedad se registró pasadas las 08:00 de este martes, 11 de julio.

Una falsa alerta de explosivo causó preocupación entre los padres de familia del colegio de bachillerato Febres Cordero, ubicado en el Batallón del Suburbio, frente a la sede policial del distrito Portete.

Algunos representantes de los estudiantes contaron que pasadas las 08:00 de este martes, 11 de julio, se escuchó un estruendo.

“Sonó duro, pensé que era, como allá (más adelante del plantel) llegan volquetas, al frente (el sonido), pero ha sido aquí, atrás, dentro del colegio”, contó un vendedor de corviches que se ubica afuera del plantel.

El hombre tiene un nieto en segundo año de bachillerato y mencionó que tras escuchar el estruendo intentó retirarlo del plantel, pero las autoridades indicaron que no era necesario.

“La inspectora general dijo que no, que es falsa alarma, que ha sido alguno de un curso mismo que ha tirado una camareta. Pero sonó muy duro, hasta más que una tumba casa sonó eso”, manifestó el abuelo del estudiante.

Hasta las 10:00 uniformados de la Policía realizaban inspecciones en el establecimiento educativo.

Los padres de familia, que a esa hora esperaban en las inmediaciones del colegio, dijeron que también llegó personal del Cuerpo de Bomberos, pero que aparentemente al no detectar novedades se retiraron.

Hubo representantes de estudiantes que al enterarse de la alerta por un chat en común acudieron enseguida a llevarse a sus hijos.

Fue el caso de una mujer que llegó en moto pasadas las 09:00 a ver a su hijo de segundo año de bachillerato

“Es primera vez que se dan estas alertas, el colegio está frente a la Policía, pero igual uno como madre se preocupa. Yo me lo llevo, mañana lo traigo, depende de qué es lo que digan”, mencionó ella.

Más relacionadas