Guayaquil: Jardín fiscal ha sido blanco de robos

La mañana de este miércoles, 12 de julio, en una de las aulas los antisociales desprendieron una reja para perpetrar el robo.

Durante tres días consecutivos el centro de educación inicial fiscal Víctor Hugo Briones, en la avenida Raúl Clemente Huerta, sector de Las Esclusas, ha sido blanco de la delincuencia.

Entre el lunes y hoy, miércoles 12, antisociales se robaron dos televisores, un parlante, varios ventiladores, materiales didácticos y hasta la colación escolar de los estudiantes de entre cuatro y cinco años que se educan allí.

Ante esta preocupante situación, los padres de familia hicieron un plantón en los exteriores del establecimiento para pedir seguridad, que haya más patrullaje policial.

Romina Rentería, madre de familia de una niña de 5 años, señaló que los antisociales dañan las mallas metálicas del cerramiento de la institución para entrar y robar.

Al menos cuatro aulas de clases fueron violentadas, más el salón del rectorado.

La mañana de este miércoles, 12 de julio, en una de las aulas los antisociales desprendieron una reja para perpetrar el robo.

“Aquí lo que necesitamos es seguridad por parte de la Gobernación; por parte del Municipio, que vengan a hacer una limpieza de los solares vacíos. Tercero, que el distrito (de Educación) venga a tomar procedimiento de lo que está pasando aquí”, expuso Rentería.

Karla Ramos, otra madre de familia, comentó que la parte trasera del centro de educación inicial es oscura y, por eso, pidió que se refuercen con rejas las ventanas de los salones de clase.

El plantel está ubicado junto a un predio vacío que está cerrado, pero lleno de maleza. Ese terreno, que servía de bodega donde se confeccionaban las alegorías por las fiestas de Guayaquil, separa el establecimiento del mercado Las Esclusas.

Kristel Haro, madre de una pequeña de 5 años, mencionó que, aunque cerca del plantel hay cámaras de seguridad y el cerramiento está protegido con alambres con cuchillas, esto no ha impedido el accionar delictivo.

Personal policial acudió al centro educativo esta mañana para verificar la situación. Allí encontraron una maleta y un cuchillo, que serían de los antisociales. 

Más relacionadas