Johanna Salazar, de 22 años, lleva desaparecida desde el lunes 17 de julio de 2023 y sus padres están desesperados por encontrarla. La joven salió de su casa a las 7:40 para retirar a uno de los niños que asistía a la guardería que tenía con su mamá en Yaruquí, al nororiente de Quito. Pero nunca llegó.
Las horas pasaron y la desesperación de sus padres aumentó porque no había ninguna señal de ella ni del auto que conducía. La llamaron varias veces a su teléfono, pero nunca contestó. Ahora, ha pasado ya más de una semana y la familia de Johanna Salazar sigue sin saber nada de ella. Angustiados, piden ayuda para encontrarla.
Desde el momento de su desaparición, los padres, familiares y amigos de Johanna se han unido para salir a las calles a pegar afiches con su rostro. El lunes 24 de julio, se reunieron en la estación de buses interparroquiales en la avenida Río Coca, con la esperanza de que alguno de los usuarios la reconozca.
«Toda la familia estamos sumamente mal porque como es nuestra única hija, y toda la familia le quiere», dice Edwin Salazar, padre de la joven. Además, cuenta que todos en la familia están ayudando «con su granito de arena» a poner afiches y buscarla.
Johanna Salazar tiene una hija de 7 años que la espera en casa y trata de asimiliar lo que está pasando. Pero Lilian Cadena, su abuela, asegura que está sufriendo y que necesita a su madre «porque yo no puedo reemplazar ese cariño».
Los padres de Johanna piden a las autoridades agilizar las investigaciones para que los ayuden a encontrarla y que así ella pueda seguir adelante. Ellos cuentan que la joven tiene muchos sueños y metas que cumplir, como el de ser pedagoga y continuar enseñando en la guardería familiar. «Quiero saber dónde está porque esta desesperación mata», dice su madre. Mientras que su padre asegura que no dejarán de buscarla dónde sea.
Johanna Vanessa Salazar Cadena mide aproximadamente 1,65 metros, tiene los ojos claros, tez blanca y cabello color castaño. Si conoce su paradero puede comunicarse al 1800 335 486.