El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con una bajada del 0,86 %, hasta 90,86 dólares el barril, cuando los inversores esperan con impaciencia los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
A las 09:00 hora local (13:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre perdía 0,78 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
Este miércoles el banco central anunciará si sube o no las tasas de interés.
Los economistas pronostican que la Fed mantendrá las tasas de interés sin cambios, por lo que la clave podría estar en lo que anote el presidente de la institución, Jerome Powell, en su discurso.
Hoy, el precio del oro negro -que había subido casi un 20 % desde agosto- se debilitó a pesar de que las reservas de petróleo crudo de Estados Unidos disminuyeron la semana pasada en alrededor de 5,25 millones de barriles.
«Si se tiene en cuenta la inversión de la curva de rendimiento y el punto en el que probablemente nos encontremos en el ciclo económico, el repunte (del precio del crudo) se desvanecerá en algún momento en los próximos meses (o tal vez incluso trimestres) a medida que la demanda de los consumidores caiga en una desaceleración o recesión económica», anota Tom Essaye este miércoles en su informe de The Sevens Report. EFE