
Mujeres y el sector de la construcción realizan propuestas a los candidatos a la Presidencia del Ecuador, Luisa González y Daniel Noboa. Las solicitudes se enfocan en los ejes de seguridad, género reactivación y política.
El colectivo Mujeres Ecuatorianas Organizadas tiene una agenda común para González y Noboa enfocada en: lo social; económico – productivo; ambiental y desarrollo sostenible; género; seguridad, institucional y lucha contra la corrupción, y política y gobernanza.
«Esta agenda es desde las mujeres, pero no solo para las mujeres. Es una agencia para el Ecuador que incorpora seis ejes para dar respuestas a las principales problemáticas que tiene el Ecuador«, indica Melania Carrión.
Teleamazonas informa que el colectivo enfatiza que cada propuesta a los candidatos está pensada para poder ser cumplida en el corto tiempo que gobernarán. En el ámbito de seguridad manifiestan que es hora de tomar el control de las prisiones y poner en marcha un plan de política criminal.
Por su parte, el sector de la construcción dice que se encuentran en crisis y por ello proponen a los candidatos dos grande ejes: obra pública e inmobiliario, para solucionar sus problemáticas. Henry Yandún, de Constructores Positivos, indica que una de las propuestas para el siguiente gobierno es instaurar una reglamentación para alianzas estratégicas y para el nombramiento de ministros con experiencia en el tema.
De igual forma, expresa que por la parte del sector inmobiliario se debería trabajar en las alianzas para que «en las zonas consolidadas de la ciudad» se usen terrenos que están abandonados para generar proyectos de «viviendas de interés social«.