Luis Rubiales apelará la decisión de la FIFA de suspenderle durante 3 años

El presidente de la Federación de Fútbol de España, besando a la jugadora Jenni Hermoso, para celebrar el triunfo de la Selección Femenina, junto a la Reina de España, Letizia.

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció que apelará ante el Comité de Apelación la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA de inhabilitarle durante tres años de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional.

A través de su cuenta en la red social X, Rubiales indica que llegará «hasta la última instancia para que se haga justicia y resplandezca la verdad» y da su versión sobre lo acontecido en el procedimiento que se le abrió por los hechos acaecidos tras la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.

Inicialmente, fue suspendido provisionalmente por 90 días y este lunes se ha sustanciado la inhabilitación por entender que infringió el artículo 13 del código del organismo tras la final, al llevarse las manos a los genitales en el palco tras el triunfo de España ante Inglaterra y besar en la boca a Jenni Hermoso en la entrega de medallas. EFE

Imagen tomada de redes sociales @stluedke

Más relacionadas