Marcela Aguiñaga le responde a Soledad Padilla

La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, en una foto colgada en su cuenta de X el últlimo 9 de noviembre de 2023.

Ante la solicitud de Soledad Padillaexasistente de Jorge Glas, para que Luisa González, Paola Cabezas y Marcela Aguiñaga comparezcan ante la Fiscalía en relación a la demanda por aparente acoso contra el exvicepresidente, Marcela Aguiñaga, la prefecta del Guayas, dio su respuesta este 13 de noviembre.

A través de un comunicado difundido en la red social «X» (antes Twitter), Aguiñaga dijo de manera afirmativa: «He solicitado rendir mi versión en Guayaquil, ciudad donde resido».

La respuesta de la prefecta se enmarca en el contexto de la demanda presentada por Soledad Padilla contra Jorge Glas, incitándolas a declarar «la verdad» en este caso.

Soledad Padilla, exasistente personal de Glas, añadió que romper el silencio «no es fácil, duele mucho», pero es necesario, porque es lo único que permite a las mujeres defenderse frente «a la cobardía de un violentador que pretende victimizarse y no hacerse responsable de ser un violentador».

E indicó que debe haber consecuencias sobre los actos de los agresores, a pesar de todo el poder o dinero que tengan. «Aprendí que las sobrevivientes son distintas y que podemos hablar fuerte y que debemos perder el miedo a denunciar».

Ecuavisa informa que en respuesta a la acción de Padilla, Jorge Glas presentó una demanda por aparente extorsión en contra se su exasesora.

La ahora candidata presidencial Luisa González, el exvicepresidente Jorge Glas, la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, y el excandidato vicepresidencial, Andrés Arauz, en el lanzamiento de la campaña de 2023.

Más relacionadas