
Ante la solicitud de Soledad Padilla, exasistente de Jorge Glas, para que Luisa González, Paola Cabezas y Marcela Aguiñaga comparezcan ante la Fiscalía en relación a la demanda por aparente acoso contra el exvicepresidente, Marcela Aguiñaga, la prefecta del Guayas, dio su respuesta este 13 de noviembre.
A través de un comunicado difundido en la red social «X» (antes Twitter), Aguiñaga dijo de manera afirmativa: «He solicitado rendir mi versión en Guayaquil, ciudad donde resido».
La respuesta de la prefecta se enmarca en el contexto de la demanda presentada por Soledad Padilla contra Jorge Glas, incitándolas a declarar «la verdad» en este caso.
He solicitado rendir mi versión en #Guayaquil, ciudad donde resido. https://t.co/eX8A702CsY
— Marcela Aguiñaga (@marcelaguinaga) November 13, 2023
Soledad Padilla, exasistente personal de Glas, añadió que romper el silencio «no es fácil, duele mucho», pero es necesario, porque es lo único que permite a las mujeres defenderse frente «a la cobardía de un violentador que pretende victimizarse y no hacerse responsable de ser un violentador».
E indicó que debe haber consecuencias sobre los actos de los agresores, a pesar de todo el poder o dinero que tengan. «Aprendí que las sobrevivientes son distintas y que podemos hablar fuerte y que debemos perder el miedo a denunciar».
Ecuavisa informa que en respuesta a la acción de Padilla, Jorge Glas presentó una demanda por aparente extorsión en contra se su exasesora.
