Muere el periodista deportivo Rómulo Barcos

Rómulo Barcos falleció este lunes por un infarto fulminante. El comunicador deja una larga trayectoria de treinta años.

Rómulo Barcos, reconocido periodista deportivo ecuatoriano, murió este 13 de noviembre del 2023 luego de sufrir un infarto fulminante a la edad de 59 años.

Barcos no fue a su trabajo el 12 de noviembre, el día del Clásico del Astillero, y tampoco hoy, ya que dijo que se encontraba enfermo.

Con el pasar de las horas, Ecuavisa pudo conocer la triste noticia del fallecimiento del periodista que fue parte de ese medio durante muchos años.

Barcos fue reconocido por su firmeza y veracidad dentro del periodismo deportivo, pudiendo trabajar en diversos medios.

«No respondía a las llamadas, fuimos a su casa, la Policía tuvo que forzar la seguridad de su hogar para abrir la puerta y confirmar su lamentable fallecimiento», relató Guillermo Aragundi, director de La Radio Redonda, medio donde colaboraba Barcos.

Barcos vivía solo en una casa al sur de la ciudad de Guayaquil, de acuerdo con sus familiares, el periodista sufrió un paro cardíaco mientras descansaba en su residencia.

Clubes y periodistas lamentan su fallecimiento

Luego de su muerte, clubes de fútbol ecuatoriano y comunicadores compartieron con él directa o indirectamente se pronunciaron para dar sus condolencias.

Emelec, compartió: «El Club Sport Emelec expresa su profundo pesar por el sensible fallecimiento de quien en vida fue el Sr. Rómulo Barcos, periodista deportivo ecuatoriano. Quienes conformamos la institución, enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos por esta irreparable pérdida».

Por su lado, Barcelona SC también se pronunció sobre la inesperada partida de Barcos: «Barcelona SC, expresa su más sentido pésame a familiares y amigos de quién en vida fue, destacado periodista deportivo Rómulo Barcos Cun».

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro dijo: «Qué terrible noticia. Mi sentido pésame a los familiares y amigos del destacado periodista Rómulo Barcos. Un tipo frontal, respetuoso eso sí. Siempre valoré su manera de hacer periodismo, me cuestionaba directamente y destacaba lo bueno de la misma forma. Una lástima».

Más relacionadas