La Policía Metropolitana de Londres (Met, o Scotland Yard) ha realizado un total de 386 detenciones por delitos relacionados con el conflicto Israel-Hamás desde el ataque del grupo islamista en suelo israelí el pasado 7 de octubre, ha informado este sábado en un comunicado.
La Met señala que 253 de ellas fueron durante protestas u otras reuniones públicas y 125 en los vecindarios, y precisa que en su mayoría se trató de presuntos delitos de incitación al odio.
El último arresto ha sido el de un hombre de 37 años aprehendido en el oeste de Londres el viernes, en relación con mensajes de apoyo a Hamás difundidos en las redes sociales.
Scotland Yard investiga desde finales de octubre esas declaraciones en internet, después de que fueran evaluadas por su unidad contra el terrorismo, indica.
Gareth Rees, jefe de operaciones del comando antiterrorista de la Met, ha afirmado que se seguirán efectuando detenciones dentro de «las investigaciones en curso sobre delitos en el mundo real y en línea relacionados con el conflicto entre Israel y Hamás».
«Tenemos claro que, cuando identifiquemos a una persona involucrada o que cometa posibles delitos de terrorismo, será investigada y tomaremos las medidas necesarias», agregó. EFE