La vicepresidenta Verónica Abad ha solicitado al presidente Daniel Noboa «un alcance de tiempo» para lo que describe como «la decisión apresurada» de poner como fecha el 10 de diciembre para que llegue a Tel Aviv a cumplir funciones de embajadora plenipontenciaria del Ecuador en Israel.
Abad explica, en una carta de 17 páginas enviadas a Noboa, que la decisión ha sido tan apresurada que la burocracia ni siquiera ha alcanzado a comprar su pasaje. Y que le han explicado que por la premura de tiempo viajará sin seguridad.
La vicepresidenta pregunta a Noboa bajo qué régimen laboral se desempeñará, ya que el cargo para el que fue elegida en las urnas fue de vicepresidenta de la República. Qué remuneración recibirán ella y su equipo de trabajo; a qué institución responderá por su trabajo en Israel; qué entidad asumirá los gastos para desempeñar funciones en Tel Aviv; y cómo estará conformado su equipo de seguridad.
“Es necesaria la definición del tipo de misión que se me otorga y si se prevé normativamente el ejercicio de una representación permanente y la ejecución de una misión especial”, alega.