Noboa se pronuncia tras doce horas de un ataque armado que dejó cuatro niños muertos en Guayaquil

Hace pocos instantes, Noboa se refirió al crimen de los cuatro niños ocurrido en Guayaquil. El Jefe de Estado, a través de la Presidencia, emitió un comunicado. Calificó a el hecho como «un golpe profundo y doloroso para nuestras familias y para el país».

Por esta razón, el Ejecutivo señaló que no descansará hasta que los culpables paguen por este crimen.

«En este Gobierno NO habrá espacio para la impunidad, ni se cederá ante aquellos que intentan sembrar el terror y la desolación en nuestra sociedad. Iremos hasta las últimas consecuencias», señaló.

Por último, el comunicado de la Presidencia reafirma su mensaje sobre nunca negociar con asesinos y grupos narcoterroristas.

Según informó diario El Telégrafo La Policía confirmó la muerte de los cuatro menores de edad tras un ataque armado en el Guasmo, Guayaquil. El Ecu 911 recibió una alerta sobre la detonación de armas de fuego y, producto de eso, se movilizaron unidades hasta la zona, la noche de ayer, 11 de diciembre del 2023.

El hecho ocurrió en la Cooperativa Guayas. Una vez que los uniformados llegaron al lugar, los moradores reportaron que había cuatro menores de edad y un adulto heridos.

La Fiscal se pronuncia

La Fiscalía anunció el inicio de una investigación de oficio por este hecho. En su cuenta de la red social X, la entidad señaló: «Se abrió una investigación por el asesinato de cuatro niños (sus padres resultaron heridos). El crimen se registró anoche al interior de un domicilio ubicado en el Guasmo Sur. Al momento se practican las pericias respectivas».

El hecho

En las redes sociales circularon videos sobre el atroz crimen. En el material se muestra cómo la gente se aglomera a la entrada de una casa. Se escucha gritos, entre ellos, se hace referencia a los cuatro niños heridos.

Minutos después se confirmó la muerte de los cuatro menores. Las autoridades dijeron que se activaron todos los protocolos para ubicar a los responsables del crimen.

Este 12 de diciembre de 2023, el comandante de la Zona 8, Víctor Herrera, dio nuevos detalles sobre estas muertes violentas. 

El jefe policial explicó «que uno de los menores tenía 5 meses de edad. Los otros niños tenían 3,5 y 7 años». Su madre se encontraba con pronóstico reservado en el hospital, pero se confirmó su deceso.

Las primeras investigaciones policiales muestran que «este hecho violento no iba direccionado a esa familia, sino a una casa adyacente», explicó Herrera.

En otras palabras, los delincuentes tenían previsto atacar otra casa y no la que vivían los niños. De hecho, cuando los policías allanaron la vivienda, donde estaba planeado originalmente el ataque, encontraron artefactos explosivos. 

Más relacionadas