
Los moradores de la calle Portilla, en el sector de La Recoleta del Centro Histórico de Quito, están desconcertados tras el hallazgo que hizo la Policía Nacional dentro de una casa.
Allí hallaron el cadáver desmembrado y calcinado, de una niña de cinco años. “Imagínese lo que es asesinar una niña y quemarle, tener los restos ahí dentro y que luego la Policía los encontró”, comentó Enrique Bastidas. «Los vecinos estamos muy asustados», dijo el morador Luis Bastidas.
La residencia era ocupada por una pareja -de acuerdo con los vecinos- a la mujer muy poco se la veía. “Era muy rara, pero siempre estaba acompañada de él”, agregó Bastidas.
La menor había desaparecido hace dos meses, lo cual fue notificado a las autoridades por una persona del sector. De acuerdo con las indagaciones policiales, el sospechoso principal es quien convivía con la madre de la niña. “Esta persona ya fue apresada y puesta a órdenes de la Fiscalía y que cuente con todos los elementos de convicción para aplicar la normativa vigente”, comunicó Juan Francisco Orquera, comandante de la Policía Nacional del Distrito Metropolitano de Quito.
Ecuavisa informa que los uniformados investigan por qué sucedió este homicidio a una menor, de cinco años, que consterna a los moradores de La Recoleta.