Policía Nacional investiga robos de cajeros automáticos

Agentes de inteligencia de la Policía Nacional están tras la pista de una estructura delictiva que se dedica al robo de cajeros automáticos en el país.

Las autoridades afirman que desde 2020 se registra este tipo de crímenes en el Ecuador. No obstante, hay pocas personas metidas en este delito que ha sido detenidas. Entre ellos, incluso están extranjeros.

En horas recientes, seis personas, de las cuales cinco tenían antecedentes penales, fueron señaladas como responsables de un robo a un cajero automático ubicado en las calles Octava y Ayacucho, al sur de Guayaquil, el pasado 1 de diciembre.

De acuerdo con la Policía Nacional ellos también fueron responsables del robo a otro cajero situado en la calle Gallegos Lara y Portete, donde vestidos de negro y con pasamontañas llegaron a bordo de dos vehículos a una estación de gasolina para cometer el robo.

Los involucrados en estos incidentes recibieron prisión preventiva por el delito de robo. “Son muchos más los responsables de robos en cajeros automáticos”, dijo Mauricio Pilco, perteneciente a la Policía Judicial.

Teleamazonas informa que en lo que va del 2023 la Policía a escala nacional reporta que se ha producido 66 robos a cajeros automáticos. De los cuales ocurrieron: 26 en Quito, 15 en Guayaquil, 5 en Azuay, 5 en El Oro, 5 en Pichincha, 5 en Guayas, 3 en Los Ríos, 1 en Manabí y 1 en Cañar.

Por otra parte, las autoridades indican que entre las personas involucradas en estos delitos hay ciudadanos extranjeros encargados de dar ordenes para cometer el crimen. “Por estos hechos se ha adoptado otras estrategias. Muchos de estos cajeros no son cargados con mucho dinero”, expresó Marco Narváez subcomandante de Policía de la Zona 8.

Más relacionadas