Gobierno busca que los uniformados usen armas confiscadas

Gobierno Nacional quiere que policías y militares utilicen armas confiscadas

Daniel Noboa, presidente del Ecuador, comentó que en los siguientes días enviarás las preguntas de la Consulta Popular a la Corte Constitucional. Así lo manifestó este 22 de diciembre.

«Las preguntas de la Consulta Popular buscarán transformar al país con acciones enfocadas en el bienestar y seguridad de los ciudadanos», informa la Presidencia, a través de su cuenta de «X» (antes Twitter).

Después, la Corte Constitucional debe chequear las preguntas y aprobarlas. De ahí, las preguntas pasarían al Consejo Nacional Electoral. «A principios de marzo de 2024 ya estaría la Consulta Popular«, dijo el presidente Noboa.

El Telégrafo informa que mientras otorgaba detalles de la Consulta Popular, el Primer Mandatario también estableció que los policías y militares puedan utilizar armas de fuego, que se incautan en operativos antidelincuenciales, «ya que tenemos grandes necesidades en la Policía Nacional y Fuerzas Armadas«.

Así mismo, busca la posibilidad de «capturar los fondos que vienen de actividades ilícitas», indicó el Jefe de Estado.

«Nosotros tenemos una misión que es transformar este país, generar empleo para la juventud y dar seguridad», agregó Daniel Noboa.

Más relacionadas