Noboa envía preguntas de la consulta a la Corte Constitucional

Daule (Guayas), 28 de diciembre de 2023.- El presidente, Daniel Noboa, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y varios alcaldes de diferentes ciudades del país para abordar temas de interés ciudadano. Fotografía: Jonathan Miranda/Presidencia de la República.

El presidente de la República Daniel Noboa ha enviado el pliego de preguntas para la consulta popular a la Corte Constitucional sin que la ciudadanía conozca con exactitud su contenido, aunque distintos voceros han precisado que giran en torno a la crisis de seguridad.

«Es un máximo de doce preguntas y hay muchísimos temas, y en el espíritu democrático el señor presidente, ha tenido apertura a escuchar», ha dicho la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, citada por Expreso.

La Presidencia ha informado que Noboa explicará los objetivos de la consulta en una cadena nacional después que la corte avoque conocimiento del pliego de preguntas.

Más relacionadas