Figuras públicas envían mensajes de apoyo a Ecuador  

Con preocupación, dolor y frases de aliento, comediantes, cantantes, youtubers y deportistas reaccionaron a la crisis de seguridad de atraviesa el Ecuador tras difundirse imágenes de la incursión armada en un canal de televisión.

Una de las primeras figuras internacionales en reaccionar fue el cantautor español Alejandro Sanz. «Siento un gran dolor por lo ocurrido en Ecuador desde lejos os mando mi cariño y mi ánimo para el pueblo ecuatoriano. La violencia no es un síntoma, es la enfermedad. Toda la fuerza y todo el cariño para la gente de bien», escribió en su cuenta de «X» (antes Twitter) el interprete de ‘Amiga mía’.

También el cantante venezolano Ricardo Montaner se refirió a la situación del Ecuador y pidió orar por los ecuatorianos. «A mi gente amada de Ecuador … La familia en constante oración … Dios en control ..!», indicó en su redes sociales.

Por otro lado, el deportista ecuatoriano Chito Vera se mostró indignado por la situación y con palabras contundentes instó a la unión para superar la crisis. «La fuerza del Ecuador tiene que unirse. Ahora es cuando hay que pelear más fuerte que nunca. Mano dura y sin piedad! De frente», indicó en su cuenta de «X«.

El artista marcial también pidió tomar acciones radicales para encarar al crimen organizado. «Fuego se apaga con fuego. Aquí no hay de otra. Pena de muerte al crimen, te guste o no las familias no tienen que pagar por el narco», enfatizó.

«Un abrazo a la distancia a nuestra familia en Ecuador. Lamento el miedo y la incertidumbre que deben estar pasando. Esperemos que pronto vuelva la calma, los quiero», expresó el comediante y actor Franco Escamilla en su cuenta de «X» acerca de la crisis de seguridad en el país.

De igual forma, la banda venezolana Los Amigos Invisibles mandó un mensaje de apoyo. «Ecuador siempre ha sido un lugar especial para nosotros. Reciban todos nuestros panas de por allá un abrazo fuerte de solidaridad en estos momento tan complicados», indicaron.

La youtuber Paulettee se mostró preocupada y deseó mucha fuerza para las familias de Ecuador. «Madre santa con lo de Ecuador. Tengan mucho cuidado si pueden leerme. Por ahora no hay más que hacer desde afuera que difundir la información y ustedes adentro, cuidarse. No salgan de casa. Estén con sus familias y esperemos que esta situación mejore y de pronto algún organismo internacional intervenga. Les deseo mucha fuerza para salir de esto», indicó en su cuenta de «X».

Jorge Villamizar, músico colombiano, se solidarizó con el Gobierno, las fuerzas del orden y el pueblo ecuatoriano. «Mi solidaridad con el gobierno ecuatoriano, con sus fuerzas policiales y militares y con toda la gente buena que quiere vivir en paz», expresó en su cuenta de «X«.

Teleamazonas informa que también el futbolistas ecuatoriano Piero Hincapié compartió una bandera de Ecuador junto al siguiente mensaje: «Protege nuestro país señor», y la cantante Pamela Cortés escribió en su cuenta de «X»: «Que nuestro país logre levantarse de las cenizas, una vez que este fuego de apague».

Más relacionadas