
Los presos en las prisiones de hombres y mujeres de Archidona, en la provincia de Napo, también están sujetos a controles por parte de las autoridades. Desde las 06:50 del 15 de enero, personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional entró a los reclusorios en un operativo especial.
Los uniformados hicieron la clasificación de presos para verificar su estado de salud. De igual manera hicieron requisas.
En la prisión para mujeres se hallaron objetos prohibidos, sobre todo celulares, que fueron incautados.

Operativos en otras prisiones del Ecuador
En la madrugada del 14 de enero de este año, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional también ejecutaron intervenciones en las prisiones, a nivel nacional, para retomar el control en los centros carcelarios.
Los operativos de las autoridades se llevaron a cabo después de la noche del 13 de enero, lograron salvar a todos los rehenes, servidores del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), que estaban retenidos en las cárceles.
De acuerdo con Ecuavisa, la Policía Nacional comunicó que los agentes entraron a los centros carcelarios de Azogues, Cotopaxi, Esmeraldas, Loja y Tungurahua. Según imágenes compartidas por la institución, los presos fueron sometidos y requisados.