
Este 18 de enero se dio a conocer que la Policía Internacional (Interpol) aceptó el pedido de Ecuador para localizar y capturar provisionalmente a Xavier Jordán, uno de los implicados en el caso Metástasis.
A comienzos de este mes, Diana Salazar, la fiscal del Estado, vinculó a esta trama de corrupción a Daniel Salcedo, que fue expulsado de Panamá y actualmente está detenido en la cárcel 4 de Quito, y a Jordán que se presenta como un empresario que vive en Estados Unidos.
Las autoridades de Ecuador señalan a Jordán del aparente crimen de delincuencia organizada. El ocho de enero el juez Felipe Córdova aceptó la solicitud de la Fiscalía para pedir su localización por medio de la Interpol.
En los chats revelados por la Fiscalía dentro del caso Metástasis, Xavier Jordán, mantiene contacto con Leandro Norero, también conocido como El Patrón en el crimen organizado.
Según Primicias, las interacciones entres ambos comienzan el 30 de mayo del 2022. Jordán se quejaba con Norero que estaba siendo atacado en redes sociales.
Incluso, planificaban el atentado en contra de comunicadores para callar las publicaciones que aparecían y buscar «resolver lo de este Villa», con relación al entonces asambleísta Fernando Villavicencio.
De acuerdo con el último registro migratorio, Xavier Jordán dejo el Ecuador el 2 de febrero del 2020 con destino a Miami, Florida, en un vuelo de American Airlines.