
Guido Vargas, asambleísta de Sucumbíos por el PSC (Partido Social Cristiano) y el PSP (Partido Sociedad Patriótica), denunció que sufrió un atentado contra su vida en el centro norte de Quito, la noche del 22 de enero.
En una transmisión en vivo, hecha a las 19:09 en su cuenta de Facebook, dijo que unos delincuentes lo persiguieron desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, donde mantuvo reuniones por temas viales e instalaciones abandonadas en Lago Agrio, hasta la avenida 6 de Diciembre e Ignacio de Veintimilla, donde el auto en el que se transportaba fue atacado.
Le rompieron un vidrio trasero en la camioneta que se movilizaba. «Significa un atentado contra la vida de nosotros, un atentado contra la vida de mi persona, ya no se puede circular», contó, acompañado de una persona que lo estaba grabando.
Según lo relatado, se aparcó en los exteriores de un restaurante, cuando atentaron contra el auto donde estaba. «No podemos salir, ni siquiera a servirnos del alimento y que están detrás de uno para acabarle la vida», dijo indignado. Añadió que no se llevaron nada.
De acuerdo con Ecuavisa, su publicación fue contestada con mensajes de solidaridad de asambleístas de diversas bancadas. Actualmente Vargas preside la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales en la Asamblea Nacional. Anteriormente fue prefecto de Sucumbíos.