
La infanta Cristina, de 58 años, hermana del rey de España, Felipe VI, ha firmado su divorcio con Iñaki Urdangarin, de 56, tras 26 años de matrimonio, y dos de estar separados, según ha informado este miércoles 24 de enero la revista ¡Hola! Desde hace dos años Urdagarin vive ya con otra mujer.
Los exduques de Palma, que se casaron en Barcelona el 4 de octubre de 1997, firmaron el divorcio de muto acuerdo en la capital catalana ante notario el pasado mes de diciembre, si bien no ha trascendido la fecha exacta de la firma de la disolución de su matrimonio.
Cristina, hija del rey emérito Juan Carlos de Borbón, se había negado a divorciarse cuando su marido fue condenado a cárcel por peculado en 2017, y se mantuvo fiel al matrimonio hasta que él salió de prisión de 2021. Un año después, se hizo público que él mantenía una relación con otra mujer. La hermana del rey, no obstante, se negaba al divorcio pese a que él vivía ya públicamente con su nueva novia.
Según la publicación, Urdangarin no recibirá indemnización ni pensión. Ambos llegaron a un acuerdo económico para cubrir los gastos comunes de sus cuatro hijos. La propiedad de Bidart, en Francia, seguirá perteneciendo a doña Cristina (única propietaria), pero cuando sus hijos acudan a esta localidad francesa para estar con su padre, Iñaki también podrá usarla.
«Estas cosas pasan»
La infanta Cristina y su marido se separaron en 2022, una semana después que la revista Lecturas publicó en su portada fotos de Urdangarin paseando de la mano con la abogada Ainhoa armentia, una compañera de trabajo, y con quien vive desde entonces.
“Estas cosas pasan y vamos a gestionarlo de la mejor manera”, confirmó Iñaki Urdangarin entonces a la revista ¡Hola!. “Es una dificultad que gestionaré con mi familia, con la máxima tranquilidad y juntos, como siempre hemos hecho. Nada más tengo que decir”, zanjó.
