Un extranjero vestido de samurái es detenido en Vilcabamba

El ciudadano fue puesto a disposición de la autoridad competente y se espera el respectivo proceso para determinar las causas de su accionar.

Oficiales de policía de Vilcabamba, en la provincia de Loja, neutralizaron y detuvieron a un sujeto por ocasionar desmanes en la vía pública y daños a la propiedad privada. Se trató acerca de un suceso particular, pues el ciudadano iba vestido con un traje parecido al de un samurái, e incluso portaba una katana (espada).

De forma preliminar se sabe que se trató de un hombre de nacionalidad china que ocasionó daños en un local comercial de la ciudad. Los agentes fueron alertados sobre este sucedo por otro civil, quien añadió que el sujeto también trató de agredir a los transeúntes, clientes del local y a sus propietarios.

Las autoridades compartieron imágenes de su captura en redes sociales:

El extranjero intentó agredir a ciudadanos y uniformados

Cuando llegaron los oficiales, el tipo salió para enfrentarlos e hizo caso omiso de los intento de negociación para que soltara su espada. En imágenes compartidas por la Policía Nacional se ve al ciudadano extranjero usando un casco, una especie de armadura y un escudo, mientras corre para atacar a los agentes.

De acuerdo con Ecuavisa, una vez que los agentes pudieron neutralizarlo, hallaron dentro de su traje un cuchillo y una lanza, que fueron decomisadas. El sujeto fue puesto a órdenes de la autoridad competente y espera el respectivo proceso para determinar las causas de su actuar.

Más relacionadas