Un enfrentamiento armado se produjo en Orellana

Un altercado armado entre militares y miembros de grupos ilegales armados se suscito la madrugada de este 15 de febrero del 2024 en el sector de Alto Punino, en Orellana. Sucedió después de que Miembros del Ejército ecuatoriano hallaron un «campamento guerrillero» en la zona.

De acuerdo con la institución castrense, cuando los aparentes guerrilleros notaron la presencia militar abrieron fuego en contra de los soldados. Una persona de procedencia colombiana murió producto de las balas.

En el campamento se encontró distintos tipos de armamento, más de 1 000 municiones, explosivos, y más insumos, explicó el Ejército en un comunicado difundido en su cuenta de «X» (antes Twitter). Entre las armas están: tres fusiles de asalto calibre 5.56 mm, una carabina calibre 12 mm, una alimentadoras, dos sierras tácticas, etc.

También se halló seis uniformes militares completos, tres chaquetas, seis parches tricolor con las siglas FARC EP, dos chalecos antibalas, tres celulares, y demás insumos.

Luego del enfrentamiento los militares hicieron un operativo de control de armas, municiones, explosivos en la zona del campamento. Como resultado se capturó a dos personas de Colombia, de 27 y 19 años de edad.

Es su poder se halló una subametralladoras Taurus de 9 mm, una pistola, dos escopetas artesanales, 157 municiones, ocho celulares y una moto.

De acuerdo con Teleamazonas, el sujeto murió, los capturados y las evidencias fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para que tomen los procedimientos legales pertinentes.

Más relacionadas