
Ocurrió a las 13:00 del 29 de febrero del 2024 en Carapungo, un populoso sector situado en el extremo norte del Distrito Metropolitano de Quito. Dos antisociales en una moto le arrebataron el celular a una mujer y ella fue arrastrada dos cuadras por tratar de impedir el robo.
El suceso quedó registrado por las cámaras de seguridad de un inmueble. En las imágenes se ve como avanza la motocicleta y la mujer fue arrastrada aproximadamente dos cuadras sobre una calle adoquinada.
Los moradores escucharon los gritos de la víctima que pedía ayuda. «Nadie apareció para ayudarle y ella se soltó de la moto cuando se le acabaron las fuerzas para seguir», relató un vecino.
Según Ecuavisa, la mujer tenía raspones y golpes. Otra moradora vio lo que sucedió. «No podemos vivir en paz (…) Ayer estaba en un restaurante y pude ver cómo tres individuos se acercaron para amenazarle a la dueña, frente al Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) de la Policía Nacional. No veo un agente, tampoco un militar».
Expresó que la calle Río Coca es la más peligrosa y la Policía no hace un buen trabajo. Como pasa en todos los barrios de Quito, la gente solicitó a las autoridades que hagan más operativos.