Hugo González, presidente de la Corte Provincial de Guayas renunció a su puesto este 8 de marzo. Su vinculación al caso Purga ya se ha anunciado y declaró a la prensa que deja el puesto para defenderse.
El anunció lo realizó poco después del mediodía en una rueda de prensa en la que no admitió preguntas. Aunque manifestó que no ha favorecido a políticos ni bandas criminales y no tendría vinculación al caso Metástasis ni tampoco al caso Purga.
Su nombre apareció entre chats difundidos entre Mayra Salazar y el exasambleísta Pablo Muentes. Ambos detenidos, Muentes por el caso Purga y Salazar por el caso Metástasis.
Por Muentes hay varios procesados. El caso investiga el aparente delito de delincuencia organizada y una red de corrupción en el sistema judicial.
El despacho y la casa de González fueron allanados el 4 de marzo de este año. Al mismo tiempo se realizaron más de una docena de incursiones en otros inmuebles.
Teleamazonas indica que, la Corte Provincial quedaría en manos de Juan Francisco Morales, según Álvaro Román, presidente de la Judicatura. Esto a pesar de que la Corte es autónoma y tendrá que tomar la decisión después de sesionar.
La normativa establece que el juez con mayor antigüedad es quien debe asumir el cargo.