Una banda dedicada al robo fue desarticulada en Quito

La Policía solicitó a los afectados que presenten sus denuncias, a fin de que la justicia cumpla con su trabajo.

Luego de cuatro meses de investigación, agentes de la Brigada Anticriminal de la Policía desarticuló una banda delincuencial en Quito. Sus miembros se dedicaban al robo de personas en el transporte público urbano.

Los agentes allanaron varios inmuebles al sur y centro de la ciudad, donde capturaron a cinco mujeres y dos hombres. La cabecilla era una mujer.

Rolando Jácome, jefe de la Brigada Anticriminal, explicó el funcionamiento de la banda. «Ellos operan los unos dando seguridad, otros entreteniendo a las víctimas, otros haciéndose pasar por personas que colaboraban a las víctimas luego de haberles robado y, posteriormente, donde se realizaba la distribución», comunicó.

En los allanamientos, hallaron evidencias que vinculan a la organización, por ejemplo, la ropa que utilizaban al momento de cometer los crímenes y algunos de los artículos que fueron sustraídos a los ciudadanos.

La banda delincuencial operaba en varias zonas de Quito

Según Ecuavisa, los robos los realizaban al sur, centro y norte de Quito. De acuerdo con Rolando Jácome, los delincuentes recorrían todas las paradas y todos los servicios de transporte.

Salían a las 05:00 y volvían a altas horas de la noche, con un fuerte botín. Todos los artículos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales. Entre ellos hallaron:

  • 40 celulares
  • Siete laptops
  • Una tablet
  • 12 prendas de vestir

La Policía espera que los afectados hagan sus denuncias, con la finalidad que la justicia haga su trabajo.

Más relacionadas