Tres sujetos fueron asesinados entre la tarde y noche del 13 de marzo en dos balaceras ocurridas en Guayaquil, donde las personas denuncian que los controles militares y policiales, a propósito del estado de excepción, se han relajado.
El caso más reciente ocurrió en Las Malvinas, al sur de la urbe. De acuerdo con información preliminar otorgada por la policía, un grupo de sujetos atacó a tiros a los cuatro ocupantes de una tricimoto.
Los hombres salieron del auto liviano y quedaron tendidos en la calzada. El conductor, quien tenía 45 años y contaba con antecedentes penales, falleció en el lugar. Las otras tres víctimas, entre ellas un menor de edad, fueron llevadas a casas de salud. En uno de los hospitales se confirmó la muerte de otro individuo.
Según Ecuavisa, la balacera ocurrió específicamente en la avenida Ernesto Albán, a pocos metros del puente sobre el estero El Muerto, que conecta Las Malvinas con la Isla Trinitaria.
Horas antes, pero en Pascuales, otro conductor de una tricimoto fue acribillado mientras andaba por las calles 28 de Agosto y Quevedo. La víctima fue reconocida como Jorge Palma Muñoz.
El sujeto recibió nueve impactos de bala.