Aleaga dice que acusación en su contra, de querer silenciar a Villavicencio, es «vil y miserable»

De acuerdo con la Fiscalía, Aleaga habría actuado para callar a Villavicencio.

Ronny Aleaga, exasambleísta de la Revolución Ciudadana, indicó este 15 de marzo que la acusación que hace la Fiscalía General del Estado (FGE) en su contra sobre «silenciar» al excandidato a la presidencia Fernando Villavicencio es «vil y miserable».

Más temprano, en el marco de la audiencia de vinculación de trece personas más al caso Metástasis, la FGE señala que Aleaga, «desde su posición, habría actuado para silenciar» a Villavicencio, quien fue asesinado en agosto pasado luego de salir de un mitin político en Quito.

Aleaga forma parte de los trece nuevos investigados. El grupo lo componen además la exintegrante de la Comisión de Pacificación de la prisión, Claudia Garzón; la exfiscal provincial del Guayas, Yanina Villagómez; un juez de Cotopaxi, entre otras personas.

La Fiscalía ha pedido prisión preventiva para todos ellos.

Ecuavisa indica que Aleaga participó de forma telemática en la audiencia. Expresó ante el magistrado de la Corte Nacional de Justicia, Felipe Córdova, que tiene información para colaborar en el caso.

Minutos más tarde, Rafael Correa en su cuenta de «X» (antes Twitter) compartió un video acerca de la muerte de Fernando Villavicencio, «cuando ya nos engañan tanto y tantas veces, es que nos gusta ser engañados».

Más relacionadas