La muerte de una profesora en Guayaquil será investigada

El cadáver de Martha Rivera Carbo fue encontrado en una acera de La Herradura, al norte del Puerto Principal.

La muerte de la maestra Martha Jéssica Rivera Carbo, cuyo cuerpo fue dejado en una acera de la ciudadela La Herradura, al norte de Guayaquil, será investigada como un posible caso de femicidio, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

El organismo comunicó este 20 de marzo que había pedido a los familiares de la víctima que no cremen el cuerpo.

El cuerpo de Rivera fue encontrado la noche del lunes. De acuerdo con información preliminar, personas que se transportaban en un auto lo dejaron en una vereda. La mujer no llevaba documentos, por lo que inicialmente no fue identificada.

En cadáver no tenía indicios de haber sido agredido con un arma blanca o de fuego, no obstante, existía «un trauma craneoencefálico grave a nivel de la frente», confirmó Víctor Herrera, jefe de la Policía Nacional en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

La mujer, de 49 años, trabajaba en la Unidad Educativa Lemas, que lamentó su muerte.

Fue al centro a comprar

En una entrevista concebida a Diario Extra, el esposo de Rivera contó que el lunes, cerca de las 13:20, la mujer salió del colegio e iba al centro de Guayaquil a comprar.

La maestra adquirió artículos en tres locales, de acuerdo con las facturas que llegaron a su correo electrónico. Habría estado hasta las 15:30 en el centro.

Los familiares de la fallecida piensan que fue atacada cuando trató de regresar a su domicilio, en Las Orquídeas. Además, el viudo indicó que intentaron acceder siete veces a la cuenta bancaria de la profesora para retirar dinero, pero supuestamente se les bloqueó la tarjeta «y no pudieron sacar la plata».

Según Ecuavisa, Rivera tenía dos hijos, los dos mayores de edad.

Más relacionadas