Un aspirante a Policía murió en escuela de formación

Un aspirante a Policía Nacional falleció y otro está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de desplomarse al interior de la escuela de formación en Napo. Los dos entraron en el último grupo de jóvenes el 17 de marzo del 2024 y horas más tarde se descompensaron durante un entrenamiento.

Fueron llevados al hospital José María Velasco Ibarra, en Tena. Allí se confirmó la muerte de Byron R., uno de los aspirantes. El otro fue llevado en ambulancia al hospital Eugenio Espejo, en Quito.

Según José Vargas, director de la Escuela de Formación, se trata de un cuadro atípico. «No habían visto un cuadro de esa naturaleza en el hospital, y menos aún que sean dos aspirantes que tuviesen el mismo cuadro», afirmó.

Agregó que «no vamos a esconder nada» y prestarán atención y ayuda a las familias de ambos. Aunque Carlos Maulli, uno de los familiares del aspirante internado, denuncia que «vino alguien de la Policía y dijo ya conversamos, pero nos evadieron».

Para Henry Rosero, padre del aspirante fallecido, es inadmisible que «vengan a decir que el muchacho sufría de esto o tomaba algo». En mitad del dolor por la pérdida de su hijo reclama que su hijo «era sano, lo dejamos sano y ellos nos o entregan así».

Según Teleamazonas, en Quito está internado Frixon A. en la unidad de cuidados intensivos y su pronóstico es reservado. La familia del joven, oriundo de Montalvo, viajó hasta la capital en espera de respuestas y la mejora del aspirante.

Más relacionadas