Wall Street abre en rojo tras una semana de nuevos máximos históricos

Los comerciantes Fred Demarco, izquierda, y Tommy Kalikas hablan en el piso de remates de la Bolsa de Valores de Nueva York, el martes 13 de jujio de 2017. Una recuperación de las acciones del sector de tecnología después del desplome que tuvieron durante dos sesiones previas empujó el martes a niveles récord a los principales indicadores del comportamiento del mercado bursátil. (AP Foto/Richard Drew)

Wall Street abrió este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,16 %.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 39.412 puntos, y el selectivo S&P 500 bajaba un 0,25 %, hasta 5.221 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, bajaba 0,50 %, hasta 16.347 unidades.

Los principales índices vienen de alcanzar nuevos máximos históricos la semana pasada, impulsados por las últimas declaraciones de la Reserva Federal (Fed), que mantuvo estables los tipos de interés pero también abrió la puerta a tres bajadas de tipos antes de finales de año.

Los inversores están pendientes de la publicación este viernes del índice de precios en gastos de consumo personal de febrero, un dato clave que también sirve de guía para la política monetaria de la Fed.

En el ámbito empresarial, esta mañana destacaba la noticia de que el director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, dejará su cargo a finales de este año, una salida que llega tras la crisis abierta en la compañía por el incidente a bordo de un vuelo de Alaska Airlines el pasado mes de enero.

En los primeros compases de la bolsa, las acciones de la compañía subían un 1,29 %.

Por sectores, las mayores ganancias eran para el energético (1,4 %) y el de servicios públicos (0,29 %), mientras que las mayores pérdidas eran para el tecnológico (-0,98 %) y el de comunicación (-0,96 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, lideraban las ganancias Walt Disney (2,4 %) y Chevron (1,33 %), y las mayores pérdidas eran para Intel (-4,15 %) y Apple (-1,38 %). EFE (I)

Más relacionadas