La residencia de Galo Meza, alcalde de Balzar (Guayas), fue atacada a tiros cerca de las 23:00 de este 25 de marzo. Los balazos dañaron únicamente la estructura. No hay víctimas.
En videos y fotografías difundidas en redes sociales se ve que las balas atravesaron ventanas y puertas metálicas enrollables. De acuerdo con información preliminar, los atacantes se transportaban en camionetas. Desde la calle abrieron fuego contra la parte superior de la vivienda.
Ni la Alcaldía de Balzar, un cantón situado al norte de la provincia del Guayas, ni Meza se han pronunciado acerca de este ataque.
El fin de semana, Brigitte García, alcaldesa de San Vicente (Manabí), y el director de Comunicación de ese Municipio, Jairo Loor, fueron asesinados dentro de un vehículo.
Este suceso se dio a menos de dos meses del homicidio a tiros de Diana Carnero, concejal del Municipio de Naranjal, en Guayas, ocurrido el pasado 7 de febrero, y también en medio del estado de excepción.
Según Ecuavisa, el homicidio de Carnero se sumó a una larga lista de autoridades que han sido víctimas de sicarios en meses recientes en Ecuador, incluidos fiscales y políticos como el alcalde de Manta, Agustín Intriago, o el excandidato a la presidencia Fernando Villavicencio.