Las jóvenes estrellas Luciano Rodríguez y Kendry Páez se encuentran en el Centenario

AMDEP473. LA PAZ (BOLIVIA), 12/10/2023.- Kendry Páez de Ecuador celebra su gol hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Bolivia y Ecuador en el estadio Hernando Siles en La Paz (Bolivia). EFE/ Luis Gandarillas

El uruguayo Liverpool recibirá este jueves al Independiente del Valle de Ecuador en un encuentro de Copa Libertadores que pondrá frente a frente a dos jóvenes estrellas del continente: Luciano Rodríguez y Kendry Páez.

Escenario de históricas batallas enmarcadas en el principal certamen continental a nivel de clubes, el estadio Centenario de Montevideo será testigo de un duelo que tendrá en la presencia de estos jugadores uno de los principales condimentos.

Nacido en mayo de 2007, Páez se convirtió en septiembre del pasado año y a sus 16 años en el futbolista más joven en debutar con la selección de Ecuador.

Sangolqui, sábado 28 de octubre del 2023. Cotejo entre Independiente del Valle vs. Deportivo Cuenca, en la Fecha 11 de la segunda etapa, por el campeonato de la LigaPro , Estadio Banco de Guayaquil. Fotos:Rolando Enríquez/API

Lo hizo en un encuentro en que la Tri venció por 2-1 a Uruguay en el marco de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026, en el que el centrocampista que ya fue fichado por el Chelsea de Inglaterra brindó una asistencia de gol.

Del otro lado, Rodríguez, debutó días atrás con la Celeste en un amistoso, aunque su mayor logro lo consiguió el pasado año con la selección sub-20.

El joven atacante conquistó en Argentina el Mundial de la categoría y fue el héroe de una final en la que Uruguay derrotó por 1-0 a Italia con un gol suyo a pocos minutos del final.

Ahora, la Copa Libertadores enfrentará a estas dos promesas en un partido entre dos equipos que viven presentes opuestos.

Campeón uruguayo y ganador de la Supercopa, el local no pudo sumar ninguna victoria en las primeras seis jornadas de un Torneo Apertura en el que acumula cuatro empates y dos derrotas.

Contrario a esto, el Independiente del Valle consiguió tres triunfos y tres igualdades en las primeras seis fechas de la liga ecuatoriana y es segundo a un punto del Aucas.

De esta forma, ambos equipos se enfrentarán en un partido en el que el visitante saltaría al campo con un once similar al que igualó días atrás frente a Emelec, con Michael Hoyos como referencia de ataque.

Mientras tanto, el local también apostaría por un equipo similar al que jugó el fin de semana, en el que el paraguayo Miguel Samudio podría ser titular en la última línea.

– Alineaciones probables:

Liverpool: Sebastián Lentinelly; Kevin Amaro, Agustín Cayetano, Enzo Martínez, Miguel Samudio; Lucas Lemos, Martín Barrios; Luciano Rodríguez, Agustín González, Matías Ocampo y Renzo Machado.

Entrenador: Emiliano Alfaro.

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Anthony Landázuri, Mateo Carbajal, Richard Schunke, Beder Caicedo; Julio Ortiz, Patrik Mercado, Cristian Zabala; Kendry Páez, Michael Hoyos y Júnior Sornoza.

Entrenador: Javier Gandolfi.

Más relacionadas