Alias El Martillador fue deportado desde Perú

Alias El Martillador llegó a Quito pasado el mediodía y fue llevado a la prisión de El Inca.

Roberto Campos, alias El Martillador, el segundo criminal más buscado de la provincia de Guayas, fue extraditado este 4 de abril desde Perú a Ecuador.

El proceso demoró un año, tras su captura, en Lima, en abril del 2023.

Es acusado de haber matado a martillazos a María Fernández de Córdova, de 21 años, quien fue su expareja. Ese fue el motivo por el cual fue denominado como El Martillador.

El delito, perpetrado en octubre del 2011, conmocionó al Ecuador por el grado de violencia. La asesinó con 29 martillazos, de acuerdo con información de la Policía Nacional, en un condominio de la ciudadela Urdesa, en Guayaquil.

Campos tenía orden de detención emitida por un juez de garantías penales del Guayas por ser el único implicado en el homicidio.

Se quedó en Perú durante doce años y consiguió una identidad falsa para realizar sus actividades como instructor de un gimnasio.

Su captura se hizo en coordinación con la Interpol y las autoridades peruanas. Este viernes la Policía comunicará los detalles del proceso de extradición.

De acuerdo con Ecuavisa, El Martillador llegó a Quito pasado el mediodía y fue llevado a la prisión de El Inca. Roberto Campos podría enfrentar una pena entre 16 y 25 años de cárcel.

Más relacionadas