
Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, descartó la posibilidad de ser candidato en las elecciones presidenciales del 2025. Por medio de un comunicado compartido por el Municipio, el funcionario indicó que es «una persona de procesos» y que ahora no le interesa llegar a ser jefe de Estado.
«Yo estoy elegido por los guayaquileños para terminar un periodo de cuatro años (…). Nunca le faltaría el respeto a los guayaquileños para decir ‘bueno ahora me voy, voy a hacer campaña, voy a lanzarme para candidato a otra dignidad'», señaló el regidor.
«Eso no va a pasar», recalcó.
Ecuavisa dice que Álvarez cumplirá el siguiente 14 de mayo un año como alcalde de Guayaquil. Llegó a ese cargo auspiciado por la organización política Revolución Ciudadana (RC), de la que está alejado desde hace varios meses. A pesar de su distanciamiento, indica que mantiene «una relación directa» con el expresidente Rafael Correa.
Por otro lado, confirmó que la organización política RETO quiere apoyar su actual administración. Ese movimiento respaldó el año anterior la candidatura presidencial de Xavier Hervas. «No le veo ningún problema, yo no estoy afiliado a la RC ni a RETO«, expresó el alcalde.
De esta manera, no rechazó que RETO respalde su eventual candidatura para buscar otros cuatro años al frente del Municipio de Guayaquil.
Ahora, Álvarez es interrogado por su gestión respecto a la Metrovía. Este sistema de transporte ha suspendido rutas, cerrado estaciones y opera con buses viejos. El mismo alcalde ha reconocido que el servicio que brinda la Metrovía es «paupérrimo».