México recibe a sus diplomáticos, refiriéndose a ellos como «héroes»

El jefe de Cancillería de México Roberto Canseco abraza a la canciller de su país Alicia Bárcena tras regresar a su país desde Ecuador.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó que su personal diplomático en Ecuador regresó al territorio nacional a través de un comunicado oficial.

«¡Bienvenidos y bienvenidas a su patria!», empieza el mensaje compartido en X. En el mismo se anuncia que Raquel Serur, quien fue embajadora en Ecuador, fue recibida por la canciller mexicana Alicia Bárcena.

Serur y el resto de la misión diplomática mexicana regresaron a su país después de que las autoridades ecuatorianas irrumpieran en la embajada del país norteamericano, ubicada en Quito, para arrestar al exvicepresidente Jorge Glas.

Glas, quien fue llevado a una prisión de alta seguridad en Guayaquil, recibió asilo político por parte del Gobierno mexicano en la mañana del pasado viernes. En meses recientes, el nombre del exvicepresidente ha aparecido en diversas investigaciones de la Fiscalía General del Estado en la que se lo vincula con una conspiración para favorecer al narcotráfico. (I)

Más relacionadas