Wall Street abre en rojo tras conocerse los datos de inflación en EEUU de marzo

Los comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Nueva York en Nueva York, Nueva York, EE. UU., El 28 de febrero de 2020. Las acciones en todo el mundo son más bajas a medida que los inversores reaccionan ante las noticias de que el nuevo brote de coronavirus continúa extendiéndose a más y más países aumentando los temores de una desaceleración económica mundial. (Estados Unidos, Nueva York) EFE / EPA / JUSTIN LANE

Wall Street abrió este miércoles en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 1,32 %, hasta los 38.369 puntos, tras darse a conocer esta mañana los datos de inflación de marzo.

Quince minutos después de la apertura del parqué, el selectivo S&P 500 bajaba un 1,23 %, para quedar en 5.145 puntos, y el tecnológico Nasdaq descendía un 1,31 %, hasta 16.093 enteros.

La tasa de inflación en Estados Unidos volvió a subir este marzo y creció tres décimas, hasta el 3,5 %, una subida que confirma la visión de la Reserva Federal (Fed) de que no será fácil doblegarla hasta el 2 % y que podría retrasar las bajadas de tipos de interés.

Mientras, la inflación subyacente (sin energía ni alimentos frescos), uno de los datos clave que analiza el banco central para tomar sus decisiones sobre los tipos, se mantuvo en términos interanuales en el 3,8 %, y en términos mensuales subió cuatro décimas.

referencia.

Tras conocerse las cifras, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía esta mañana, acercándose al 5 %, y, del mismo modo, el rendimiento del Tesoro a dos años se aproximaba también a ese porcentaje.

En el ámbito corporativo, esta mañana el gigante tecnológico Nvidia entró en territorio de corrección después de ver caer sus acciones por debajo del 10 % desde el 25 de marzo, cuando obtuvo su último máximo histórico al cierre del mercado; aún no está claro el motivo de su caída en bolsa.

Por su parte, el banco JPMorgan Chase y la compañía Caterpillar disminuían un 1 % después de darse a conocer las cifras de inflación, ante las bajas expectativas de los inversores por que la Fed lleve a cabo una bajada de tipos a corto plazo.

En los sectores, todos abrían en rojo, encabezados por el inmobiliario (-3,5 %), el de servicios públicos (-2,07 %) y el de bienes no esenciales (-1,64 %).

Del mismo modo, todas las empresas del Dow 30 retrocedían, y destacaban las pérdidas de Goldman Sachs (-2,78 %), Home Depot (-2,35 %) y Cisco Systems (-2,04 %). EFE (I)

Más relacionadas