Los delincuentes usaron una camioneta para entrar a robar en un local de electrodomésticos de las calles Guayaquil y Olmedo del Centro Histórico de Quito. El suceso quedó grabado por las cámaras de seguridad y ocurrió la madrugada del 25 de abril del 2024.
Como pasa en otras ocasiones, los ladrones actuaron en grupo y con una camioneta ploma que rompió las puertas enrollables. Con el auto, vulneraron las seguridades y sobrepasaron el muro de protección de la puerta.
Las sujetos vaciaron las vitrinas y se llevaron los celulares en un minuto. Escaparon dejando al dueño del negocio un perjuicio de mas de 5 mil dólares. No sirvieron los candados, ni las alarmas o el monitoreo privado. Los criminales lograron su objetivo, pero la mercadería estaba asegurada.
De acuerdo con Ecuavisa, el local se sitúa a dos cuadras del antiguo Regimiento Quito situado en las calles Esmeraldas y Montúfar. Este suceso aumentó el nerviosismos en la zona. Los vecinos pidieron la instalación de puestos de vigilancia en la Plaza del Teatro.
La Policía Nacional, como ya es tradicional, afirmó que se realizaran las investigaciones. La ciudadanía espera resultados a la mayor brevedad posible.