
La Policía atrapo a dos personas la mañana de este 1 de mayor en el sector de San Juan, centro de Quito. Tenían papel moneda y una máquina con la que imprimían los billetes.
A través de su cuenta de X, la Policía comunicó que se detuvo a los implicados «mediante la identificación a un inmueble ubicado en San Juan donde se encontraron maquinarias e insumos destinados a la falsificación de papel moneda que pretendía ser comercializada en el mercado local».
APREHENDIMOS A 2 INTEGRANTES DE UNA ESTRUCTURA CRIMINAL DEDICADA A LA FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PAPEL MONEDA
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 1, 2024
Mediante la identificación a un inmueble ubicado en San Juan, #UIO, donde se encontraron maquinarias e insumos destinados a la falsificación de papel moneda que… pic.twitter.com/RTDKGUtOVh
Según la entidad policial, los responsables no solo se dedicaban a la fabricación sino también a la comercialización de ese papel. En las imágenes compartidas se ve cómo la máquina imprimía planchas con billetes falsos de USD 20. En cada una salían, por lo menos, tres billetes de esa denominación.
De acuerdo con El Telégrafo, esto fue lo que encontró e incautó la Policía:
- 2.052 soportes de papel con similares características al dólar americano
- 2 celulares
- 4 baldes de pintura
- 1 máquina impresora