Un hombre fue baleado afuera de su casa al sur de Guayaquil 

La Policía recogió 13 indicios balísticos en el interior del auto donde un hombre fue asesinado, quien instantes antes, acababa de dejar a su hijo en su casa en Las Malvinas, al sur de Guayaquil.

Una ráfaga de disparos cegó la vida de un padre de familia en una ciudadela de Las Malvinas, al sur de Guayaquil.

Cerca de las 14:00, el hombre acababa de llegar a su hogar con su hijo, luego de recogerlo de un instituto educativo, cuando fue baleado varias veces por un sicario que llegó a pie.

«Ventajosamente, el menor de edad no salió herido, porque justamente en el momento que se baja del vehículo e intenta de ingresar a su domicilio, un sujeto se acerca y dispara al hoy occiso», contó Freddy Ávalos, jefe policial del distrito Esteros.

Después de perpetrar el crimen, el asesino escapó. En el sitio había trece indicios balísticos, dentro del vehículo, donde quedó el cuerpo del hombre.

«El fallecido corresponde a los nombres de Hugo Javier Castro Gallardo, de 44 años de edad», indicó la autoridad policial.

La víctima no tenía antecedentes penales y la familia indicó a las autoridades desconocer si tenía alguna amenaza.

Sicariato en Bastión Popular

Un hombre de alrededor de 25 años murió anoche, tras recibir dos balazos cuando estaba sentado al pie de una residencia, en el bloque 7 de Bastión Popular, al norte de Guayaquil.

El crimen se produjo ayer a las 22:00. Vecinos y familiares, al oír las detonaciones salieron de sus hogares para intentar ayudar a la víctima, sin éxito.

De acuerdo con información preliminar, dos sicarios llegaron en una moto y lo asesinaron. Posteriormente, la Policía acordonó el lugar para levantar los restos de bala y llevar el cuerpo hasta la morgue.

A la par, ejecutó un operativo para tratar de capturar a los sicarios, hasta ahora no hay detenidos. Según Ecuavisa, horas antes, en el Guasmo, los uniformados dijeron que otro hombre murió tras ser baleado.

Más relacionadas