
Un ciudadano extranjero fue asesinado en la noche del 9 de junio, durante un ataque armado en el sector de la Floresta 2, al sur de Guayaquil. Murió tras recibir unos impactos de bala, cuando salió en una bicicleta.
«Estuvo en un mal momento, en un cruce de bala. El chino era buena gente, atendía su negocio. Vendía chaulafán», dijo un habitante.
«Qué vergüenza con las personas asiáticos, que se viene a ganar la vida», dijo otro morador. Familiares de la víctima, que era propietario de un chifa del sector, llegaron al lugar pidiendo una explicación de lo sucedido, mientras los ciudadanos reclamaron por la seguridad.
«Todos estamos inseguros, aquí no se puede andar, no se puede caminar (…) al principio si estaban los militares daban vueltas, «pero nada, brillan por ausencia», indicó uno de los vecinos.
Minutos antes, pero en la cooperativa Janeth Toral 2, al noreste de Guayaquil, Jostin Cevallos de 17 años fue asesinado por sicarios a bordo de una moto y una camioneta, que le dispararon en al menos siete ocasiones.
De acuerdo con la Policía, el joven fue atacado por salir a la calles y no utilizar una gorra que identificaba a una organización criminal.
Mientras que esta mañana, en las calles 41 y la I, en el Batallón del Suburbio hubo otro atentado armado, que dejó dos muertos y una joven herida.
Según Ecuavisa, los habitantes dijeron que los delincuentes llegaron en una camioneta de alta gama y dispararon contra las personas que estaban al pie de una residencia.